Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier  
dc.date.available
2019-02-05T22:01:31Z  
dc.date.issued
2015-06  
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Multiplicidad y encuentro educativo: Un aporte de la filosofía de Alain Badiou para pensar los cambios y los procesos de subjetivación en el ámbito educativo; Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales. Grupo de investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas; Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas; 17; 1; 6-2015; 11-20  
dc.identifier.issn
1515-7180  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69491  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone explorar los procesos educativos a partir de la ontología y la teoría del sujeto de Alain Badiou. Para ello busca analizar las situaciones educativas ya no desde la figura del triángulo pedagógico, sino más bien partiendo de un encuentro de individuos con una doble caracterización: la "igualdad" y el "pensamiento". De este modo, incorpora al análisis educativo experiencias alternativas a la educación institucionalizada, como el caso de Joseph Jacotot abordado por Jacques Rancière. Asimismo, el artículo pretende caracterizar el concepto de "sujeto" en la educación, a partir de una disrupción de los criterios distributivos asociados a las experiencias alternativas y a las críticas rancierianas respecto de los principios fundantes de la educación moderna.  
dc.description.abstract
This paper proposes to explore the educational process from the Alain Badiou ontology and theory of the subject. To do so, aims to analyze the educational situations not from the pedagogical triangle figure, but rather on the bases of a meeting of individuals with dual characterization: "equality" and "thinking". Thereby, incorporates alternative experiences to institutionalized education to the educational analysis, as the case of Jacotot, and the Jacques Rancière's appropriation of it. Also, the article aims to characterize the concept of "subject" in education, from a disruption of distributional criteria associated to the alternative experiences and the Rancière's critiques of the founding principles of modern education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales. Grupo de investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sujeto Educativo  
dc.subject
Ontología Educativa  
dc.subject
Igualdad de Las Inteligencias  
dc.subject
Jacotot  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Multiplicidad y encuentro educativo: Un aporte de la filosofía de Alain Badiou para pensar los cambios y los procesos de subjetivación en el ámbito educativo  
dc.title
Multiplicity and educational encounter: A contribution from the philosophy of Alain Badiou to think the changes and the processes of subjectivation in the educational environment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-04T13:31:30Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
11-20  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com.ar/ojs/index.php/estudios/article/view/38  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/9447vf