Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bossolasco, María Luisa  
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.date.available
2019-02-05T20:02:35Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Bossolasco, María Luisa; Chiecher, Analía Claudia; Competencias docentes para enseñar en entornos mediados : un ranking desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios; Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 16; 10; 9-2015; 38-53  
dc.identifier.issn
1853-6530  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69462  
dc.description.abstract
El presente trabajo toma como eje el concepto de “competencias”, entendidas como conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes, en este caso vinculados con el ejercicio del rol docente en entornos mediados. Las competencias identificadas emergieron como respuesta a una tarea que se propuso a un grupo de 50 docentes de educación superior en el marco de un curso de formación docente. Conforme las respuestas obtenidas, no fue posible establecer una jerarquía de competencias, aunque sí se observaron coincidencias entre los grupos en señalar la necesidad de adquirir determinadas habilidades e incorporar saberes propios de la modalidad de formación virtual. Por otra parte, se hizo evidente que la mayoría de los grupos priorizaron las competencias didácticas y tutoriales por sobre las competencias tecnológicas. Todos los grupos señalaron como una competencia macro, inclusiva de las demás, el reconocimiento de la necesidad de cambiar e innovar.  
dc.description.abstract
This paper takes as its axis the concept of ‘competence’, understood as a set of knowledge, capabilities, abilities and attitudes, in this case, related to the exercise of the teaching role in mediated environments. The identified competences emerged in response to a task that was proposed to a group of 50 teachers in higher education within the framework of a teacher training course. According to the obtained data, it was not possible to establish a hierarchy of competences, although coincidences were observed between the groups as they pointed out the need to acquire certain skills and incorporate knowledge related to the virtual training modality. Moreover, it became clear that most of the groups prioritized teaching and tutorial competences over technological competences. All of the groups identified as a macro skill - inclusive of the other skills - the recognition of the need to change and innovate.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Competencias Docentes  
dc.subject
Entorno Mediado  
dc.subject
Rol Docente  
dc.subject
Meta Reflexión  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Competencias docentes para enseñar en entornos mediados : un ranking desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios  
dc.title
Teaching competences to teach in mediated environments : a ranking from the perspective a group of university teacher  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-02-04T13:17:03Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
38-53  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Bossolasco, María Luisa. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/11554