Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén
dc.contributor.author
Vaja, Arabela Beatriz
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
dc.date.available
2019-02-04T18:06:45Z
dc.date.issued
2015-08
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Vaja, Arabela Beatriz; Paoloni, Paola Veronica Rita; Emociones y participación en contextos no formales : los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas; Universidad de Granada; Profesorado; 19; 2; 8-2015; 185-202
dc.identifier.issn
1138-414X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69317
dc.description.abstract
En este trabajo nos propusimos conocer y describir la dinámica emocional y las formas de participación que se despliegan en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje. Se analizaron dos estudios de casos: un Taller de Tejido y un Curso de Formación Profesional de Socorristas, ambos considerados como contextos no formales de aprendizaje. Para cada uno de los casos, comentamos la metodología utilizada, refiriendo a los participantes y a los instrumentos de recolección de datos utilizados. Luego, exponemos los principales resultados en relación a cómo se fue desarrollando la dinámica emocional de los participantes y a cómo se fueron desplegando las diferentes trayectorias de participación de las personas que asistían a cada contexto. En las discusiones finales, se destaca la importancia de la comunidad en el surgimiento y la dinámica emocional de los grupos, lo que a su vez impacta en la comunidad contribuyendo a la cohesión y al progreso hacia la concreción de metas compartidas entre los participantes.
dc.description.abstract
In this paper we set out to discover and describe the emotional dynamics and forms of participation that are deployed in the development of a learning community. Two case studies were analyzed: Weaving Workshop and Professional Course Lifeguard, both considered as nonformal learning contexts. For each case, we discuss the methodology used, referring to the participants and data collection instruments used. Then, we present the main results in relation to how it developed the emotional dynamics of the participants and how they were displaying the different trajectories of participation in each context. In the final discussions, we highlight the importance of community in the emergence of emotional dynamics of groups, which in turn impacts the community by contributing to cohesion and progress toward achieving shared goals among participants.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comunidad de Aprendizaje
dc.subject
Emociones
dc.subject
Participación
dc.subject
Contexto No Formal
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Emociones y participación en contextos no formales : los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas
dc.title
Emotions and participation in non-formal contexts. Cases of weaving workshop and a professional course lifeguard
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-02-04T13:29:34Z
dc.identifier.eissn
1989-639X
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
185-202
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Profesorado
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ugr.es/~recfpro/rev192ART11.pdf
Archivos asociados