Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2019-02-01T18:05:48Z
dc.date.issued
2015-11
dc.identifier.citation
Zorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente
; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 703-707
dc.identifier.issn
0326-7091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69204
dc.description.abstract
Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente.
dc.description.abstract
We present a description of the activities carried out in the admission course of 2015 to the careers of Professorships in Physics, in Chemistry and in Technology of the National University of San Juan. In the same, we have implemented a modality of training and evaluation through practical work of laboratory (TPL), which is worked in an increasing order of complexity, depending on their level of opening. By the end of the classes, it was observed that the form of work proposed favored the learning of concepts and procedures, as well as aspects related to their training as future teachers. We believe that the implementation of TPL with a higher degree of opening (such as small research) must be carried out in gradually, accompanying the learning process, so it is appropriate to use the same since the beginning of teacher training.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Trabajos Prácticos de Laboratorio
dc.subject
Ingreso Universitario
dc.subject
Futuros Docentes
dc.subject
Física
dc.subject
Niveles de Apertura
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-01-31T14:11:23Z
dc.identifier.eissn
2250-6101
dc.journal.volume
27
dc.journal.pagination
703-707
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12725
Archivos asociados