Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2019-02-01T18:05:48Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Zorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente ; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 703-707  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/69204  
dc.description.abstract
Presentamos una descripción de las actividades realizadas en el curso de ingreso 2015 a las carreras de Profesorado en Física, en Química y en Tecnología de la Universidad Nacional de San Juan. En el mismo, se implementó una modalidad de cursado y evaluación a través de trabajos prácticos de laboratorio (TPL), los cuales se trabajaron en un orden creciente de complejidad, según su nivel de abertura. Al finalizar el cursado, se pudo observar que la forma de trabajo propuesta favoreció el aprendizaje de conceptos y procedimientos, como así también aspectos relacionados con su formación como futuros docentes. Consideramos que la implementación de TPL con un grado superior de abertura (como pequeñas investigaciones) debe realizarse en forma gradual, acompañando el proceso de aprendizaje, por lo cual es adecuado incursionar en los mismos desde el comienzo de la formación docente.  
dc.description.abstract
We present a description of the activities carried out in the admission course of 2015 to the careers of Professorships in Physics, in Chemistry and in Technology of the National University of San Juan. In the same, we have implemented a modality of training and evaluation through practical work of laboratory (TPL), which is worked in an increasing order of complexity, depending on their level of opening. By the end of the classes, it was observed that the form of work proposed favored the learning of concepts and procedures, as well as aspects related to their training as future teachers. We believe that the implementation of TPL with a higher degree of opening (such as small research) must be carried out in gradually, accompanying the learning process, so it is appropriate to use the same since the beginning of teacher training.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Trabajos Prácticos de Laboratorio  
dc.subject
Ingreso Universitario  
dc.subject
Futuros Docentes  
dc.subject
Física  
dc.subject
Niveles de Apertura  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una propuesta de Trabajos Prácticos de Laboratorio en Física para el ingreso en carreras de formación docente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-31T14:11:23Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.pagination
703-707  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12725