Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Empatía y percepción directa de las otras mentes

Kalpokas, Daniel EnriqueIcon ; Danon, LauraIcon
Fecha de publicación: 11/2012
Editorial: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía
Revista: Horizontes Filosóficos
ISSN: 2250-5180
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Estudios Religiosos

Resumen

En tiempos recientes algunos filósofos han defendido que podemos percibir las otras mentes de manera directa. Por contraposición a autores como McDowell (1998), Smith (2010) y Cassam (2007), dos filósofos de orientación fenomenológica- Krueger (2009) y Zahavi (2001)- caracterizan la percepción de otras mentes como el mecanismo primario de la empatía. Su afirmación principal puede ser entendida de dos modos: i) como la tesis según la cual la percepción directa de las otras mentes y la empatía son equivalentes; o ii)  como la tesis que sostiene que la empatía es un tipo particular de percepción. En este artículo damos algunas razones para poner en duda el modo en que se vinculan la percepción de otras mentes y la empatía bajo una u otra de estas interpretaciones.
Palabras clave: Empatía , Lectura de Mente , Krueger , Zahavi
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.930Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/69186
URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/horizontes/article/view/272
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Kalpokas, Daniel Enrique; Danon, Laura; Empatía y percepción directa de las otras mentes; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Horizontes Filosóficos; 2; 11-2012; 19-34
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES