Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Otero, Analia
dc.contributor.author
Corica, Agustina María
dc.date.available
2019-01-14T20:54:35Z
dc.date.issued
2017-01
dc.identifier.citation
Otero, Analia; Corica, Agustina María; Jóvenes y Educación Superior en Argentina. Evolución y tendencias; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Revista Interamericana de Educación de Adultos; 39; 1; 1-2017; 11-28
dc.identifier.issn
0188 8838
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/68011
dc.description.abstract
En lo que va de las últimas décadas el Sistema Educativo Argentino registró mutaciones de magnitud en todos los niveles que comprende la enseñanza formal. Tanto la evolución de la población escolarizada como los aspectos políticos institucionales y los desafíos de mayor inclusión, son materia de discusión continua. Este texto está orientado a analizar la situación educativa de la población de jóvenes argentinos de 15 a 29 años de edad, en los últimos años. Para eso, se revisaron datos del sistema educativo y su expansión en términos de la asistencia y composición, prestando particular atención a la información sobre la educación superior. Una de las conclusiones relevantes del estudio ratifica una mayor participación de los jóvenes en el sistema educativo y más posibilidad de acceso a niveles educativos superiores para el periodo bajo análisis. Es decir, el nivel socio económico persiste como un factor de peso en las trayectorias educativas de las generaciones jóvenes mostrando debilidades y exiguos avances que dan cuenta de lo recorrido y lo faltante.
dc.description.abstract
So far, in the last decades, the Argentine Educational System mutations recorded magnitude at all levels comprising formal education. Both the evolution of the school population as institutional policy issues and challenges of greater inclusion, are the subject of ongoing discussion. This text is aimed at analyzing the educational situation of the population of young Argentines aged 15 to 29 years of age in recent years. In order to do so, data of the educational system and its expansion were reviewed in terms of attendance and composition, paying particular attention to information on higher education. One of the main conclusions of the study confirms the increased participation of young people in the education system and possibility of access to higher education levels for the period under analysis. That is, the socioeconomic level persists as a important factor in the educational trajectories of young generations.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Educación Superior
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Jóvenes y Educación Superior en Argentina. Evolución y tendencias
dc.title
Youth and higher education in Argentina. Developments and Trends
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-01-08T13:05:40Z
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
11-28
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
México
dc.description.fil
Fil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Corica, Agustina María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Interamericana de Educación de Adultos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.crefal.edu.mx/rieda/images/rieda-2017-1/mirador1.pdf
Archivos asociados