Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Otero, Analia  
dc.contributor.author
Corica, Agustina María  
dc.date.available
2019-01-14T20:54:35Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Otero, Analia; Corica, Agustina María; Jóvenes y Educación Superior en Argentina. Evolución y tendencias; Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Revista Interamericana de Educación de Adultos; 39; 1; 1-2017; 11-28  
dc.identifier.issn
0188 8838  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/68011  
dc.description.abstract
En lo que va de las últimas décadas el Sistema Educativo Argentino registró mutaciones de magnitud en todos los niveles que comprende la enseñanza formal. Tanto la evolución de la población escolarizada como los aspectos políticos institucionales y los desafíos de mayor inclusión, son materia de discusión continua. Este texto está orientado a analizar la situación educativa de la población de jóvenes argentinos de 15 a 29 años de edad, en los últimos años. Para eso, se revisaron datos del sistema educativo y su expansión en términos de la asistencia y composición, prestando particular atención a la información sobre la educación superior. Una de las conclusiones relevantes del estudio ratifica una mayor participación de los jóvenes en el sistema educativo y más posibilidad de acceso a niveles educativos superiores para el periodo bajo análisis. Es decir, el nivel socio económico persiste como un factor de peso en las trayectorias educativas de las generaciones jóvenes mostrando debilidades y exiguos avances que dan cuenta de lo recorrido y lo faltante.  
dc.description.abstract
So far, in the last decades, the Argentine Educational System mutations recorded magnitude at all levels comprising formal education. Both the evolution of the school population as institutional policy issues and challenges of greater inclusion, are the subject of ongoing discussion. This text is aimed at analyzing the educational situation of the population of young Argentines aged 15 to 29 years of age in recent years. In order to do so, data of the educational system and its expansion were reviewed in terms of attendance and composition, paying particular attention to information on higher education. One of the main conclusions of the study confirms the increased participation of young people in the education system and possibility of access to higher education levels for the period under analysis. That is, the socioeconomic level persists as a important factor in the educational trajectories of young generations.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject
Argentina  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Jóvenes y Educación Superior en Argentina. Evolución y tendencias  
dc.title
Youth and higher education in Argentina. Developments and Trends  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-01-08T13:05:40Z  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
11-28  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Otero, Analia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Corica, Agustina María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista Interamericana de Educación de Adultos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.crefal.edu.mx/rieda/images/rieda-2017-1/mirador1.pdf