Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perlo, Claudia Liliana  
dc.date.available
2019-01-03T20:11:01Z  
dc.date.issued
2017-06  
dc.identifier.citation
Perlo, Claudia Liliana; Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida; Universidad Adventista del Plata; Enfoques; XXIX; 1; 6-2017; 105-121  
dc.identifier.issn
1514-6006  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67335  
dc.description.abstract
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativa denominado “Las concepciones del poder y su incidencia en los procesos de cambio organizativos” desarrollado en el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) Argentina. Presentamos aspectos teórico-metodológicos que le dan sustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusión de los resultados y las apreciaciones finales. El objetivo de este trabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectiva teórica de la Escuela de Santiago, realizando una especial referencia al concepto de autopoiesis. Proponemos una concepción del poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en una perspectiva sistémica, biocéntrica y compleja.  
dc.description.abstract
This work is part of a qualitative research project called “The conceptions of power and its impact on organizational change processes” developed in the area of Learning and Organizational Development of the Rosario Research Institute of Education Sciences (IRICE-CONICET), Argentina. We present theoretical and methodological aspects that give support to this research, data analysis, discussion of results and final evaluations. The aim of this paper is to relate the data found to the theoretical perspective of the School of Santiago, with special reference to the concept of autopoiesis. We propose a concept of power centered in the being and being with others, based on a systems, biocentric and complex perspective  
dc.description.abstract
Este trabalho faz parte de um projeto de pesquisa qualitativa chamado “As concepções de poder e seu impacto sobre processos de mudança organizacional” desenvolvidos na Área de Aprendizagem e Desenvolvimento Organizacional do Instituto Rosário de Investigações em Ciências da Educação (IRICE - CONICET) Argentina. Apresentam-se aspectos teóricos e metodológicos que dão sustento a esse tipo de pesquisa, a análise de dados, a discussão dos resultados e as considerações finais. O objetivo deste trabalho é apresentar os dados encontrados e relacionando-os à perspectiva da Escola de Santiago, com especial referência ao conceito de autopoiesis. Propõe-se uma concepção de poder focado no ser e estar com os outros fundada em uma perspectiva sistêmica, biocêntrica e complexa.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Adventista del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Poder  
dc.subject
Jerarquia  
dc.subject
Autopoiesis  
dc.subject
Organizaciones  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida  
dc.title
Autopoiesis and Power: From Hierarchy to the Web of Life  
dc.title
Autopoiesis e poder: Da hierarquia à trama da vida  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T16:33:37Z  
dc.journal.volume
XXIX  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
105-121  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Libertador San Martin  
dc.description.fil
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Enfoques