Artículo
Análisis de las Fuentes de Información en un Trabajo de Investigación realizado por Estudiantes Universitarios
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
ISSN:
1681-5653
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Durante la evaluación de informes de laboratorio de estudiantes de grado, pudimos notar, en los últimos años, un incremento de citas provenientes de internet, en lugar del empleo de manuales de laboratorio y libros de referencia, los que están disponibles en la Biblioteca o en el laboratorio. Por esto se planeó esta producción para los estudiantes: la elaboración de una monografía corta sobre el tema Aspirina. Esta debía considerar diferentes ítems, incluyendo Referencias (de índole diversa: documentos escritos, audiovisuales, informáticos). Uno de los objetivos de nuestra investigación es el análisis de las fuentes de información elegidas por los estudiantes. Debido al desarrollo de la informática y las comunicaciones, los estudiantes tienen acceso y pueden recolectar más información. Esto conlleva, sin embargo, un nuevo problema acerca de la calidad y cantidad de información. Es prioritario, entonces, proveer a los estudiantes de los primeros años de criterios para lograr la capacidad de manejar y seleccionar la bibliografía apropiada de diferente origen.
Palabras clave:
Investigacion
,
Fuentes de Informacion
,
Estudiantes Universitarios
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Casal, Juan José; Muscia, Gisela Celeste; Asís, Silvia Elizabeth; Análisis de las Fuentes de Información en un Trabajo de Investigación realizado por Estudiantes Universitarios; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-7
Compartir