Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pereyra, Diego Ezequiel  
dc.contributor.author
Claudia Pontremoli  
dc.date.available
2018-12-27T18:48:04Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Pereyra, Diego Ezequiel; Claudia Pontremoli; ¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular; Faculdade de Educação, UFRGS; Educação & Realidade; 39; 1; 1-2014; 109-130  
dc.identifier.issn
0100-3143  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67099  
dc.description.abstract
¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular?, coautoría con Claudia Pontremoli, Revista Educação & Realidade, Faculdade de Educação, UFRGS. Porto Alegre, 39, 1, 2014: 139- 159. El presente trabajo indaga tanto los motivos como los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que se aplicaron en Argentina durante las dos últimas décadas, tratando de mostrar diferencias en las definiciones tanto de la perspectiva sociológica como de la propia disciplina. Luego de presentar la experiencia de la sociología en la educación media en varios países, se comparan los programas dictados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, incluyendo un certificado de nivel internacional. En este trabajo se plantean algunos interrogantes sobre la tarea docente y las percepciones de los estudiantes. Finalmente, este análisis explora las posibles motivaciones intelectuales y políticas que subyacen detrás de dichas modificaciones curriculares y reflexiona sobre el posible impacto de esa enseñanza por fuera del ámbito escolar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Faculdade de Educação, UFRGS  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sociologia  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Curriculum  
dc.subject
Ciudadania  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-12-21T15:23:46Z  
dc.identifier.eissn
2175-6236  
dc.journal.volume
39  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
109-130  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Claudia Pontremoli. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Educação & Realidade  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/37588  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/vgddys