Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pereyra, Diego Ezequiel
dc.contributor.author
Claudia Pontremoli
dc.date.available
2018-12-27T18:48:04Z
dc.date.issued
2014-01
dc.identifier.citation
Pereyra, Diego Ezequiel; Claudia Pontremoli; ¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular; Faculdade de Educação, UFRGS; Educação & Realidade; 39; 1; 1-2014; 109-130
dc.identifier.issn
0100-3143
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/67099
dc.description.abstract
¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular?, coautoría con Claudia Pontremoli, Revista Educação & Realidade, Faculdade de Educação, UFRGS. Porto Alegre, 39, 1, 2014: 139- 159. El presente trabajo indaga tanto los motivos como los propósitos que llevaron a incluir o excluir la enseñanza de sociología en la escuela media en las diferentes reformas educativas que se aplicaron en Argentina durante las dos últimas décadas, tratando de mostrar diferencias en las definiciones tanto de la perspectiva sociológica como de la propia disciplina. Luego de presentar la experiencia de la sociología en la educación media en varios países, se comparan los programas dictados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, incluyendo un certificado de nivel internacional. En este trabajo se plantean algunos interrogantes sobre la tarea docente y las percepciones de los estudiantes. Finalmente, este análisis explora las posibles motivaciones intelectuales y políticas que subyacen detrás de dichas modificaciones curriculares y reflexiona sobre el posible impacto de esa enseñanza por fuera del ámbito escolar.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Faculdade de Educação, UFRGS
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Sociologia
dc.subject
Escuela Secundaria
dc.subject
Curriculum
dc.subject
Ciudadania
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿La sociología está pasada de moda? Una discusión sobre la enseñanza de sociología en la Escuela Media en Argentina: Docentes, estudiantes y propuesta curricular
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-12-21T15:23:46Z
dc.identifier.eissn
2175-6236
dc.journal.volume
39
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
109-130
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Porto Alegre
dc.description.fil
Fil: Pereyra, Diego Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones ; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Claudia Pontremoli. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Educação & Realidade
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://seer.ufrgs.br/index.php/educacaoerealidade/article/view/37588
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/vgddys
Archivos asociados