Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vallejos, Patricia Silvia
dc.contributor.author
Palmucci, Daniela
dc.date.available
2018-12-26T17:08:24Z
dc.date.issued
2011-11
dc.identifier.citation
Vallejos, Patricia Silvia; Palmucci, Daniela; Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños: Construcción verbal y visual del disparate; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas; Anclajes; 15; 2; 11-2011; 79-102
dc.identifier.issn
0329-3807
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66964
dc.description.abstract
La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios efi caces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científico. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen.
dc.description.abstract
Scientific popularization for children has been enriched, in the last decade, with new and varied written and visual resources as effective means in the passage from common sense to scientific knowledge. Among these resources, we analyse, in a book series for children in school age, the meaning potential of nonsense in its rhetorical performance in written and visual texts. The theoretical and methodological approach integrates a traditional view of rhetorical analysis with the systemic–functional perspective developed by Michael Halliday, as well as Gunther Kress and Theo van Leeuwen´s grammar of visual design.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Divulgación Científica Infantil
dc.subject
Semiótica Verbal y Visual
dc.subject
Retórica del Disparate
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños: Construcción verbal y visual del disparate
dc.title
Resources in scientific popularization for children: Verbal and visual construction of nonsense
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-12-11T16:42:51Z
dc.identifier.eissn
1851-4669
dc.journal.volume
15
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
79-102
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Pampa
dc.description.fil
Fil: Vallejos, Patricia Silvia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Palmucci, Daniela. Universidad Nacional del Sur; Argentina
dc.journal.title
Anclajes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=22435827006
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/mx3r3p
Archivos asociados