Artículo
Investigar la complejidad, asumir la incertidumbre
Título:
Investigate the complexity and assume uncertainty
Fecha de publicación:
04/2018
Editorial:
Universidad Nacional del Nordeste
Revista:
De Prácticas y Discursos
ISSN:
2250-6942
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo referimos al abordaje metodológico que ha orientado nuestra tarea de investigación, a lo largo de nuestro trabajo. Se retoman, amplían y profundizan conceptos abordados en trabajos científicos previos. Nos proponemos problematizar los alcances y restricciones de los enfoques clásicos y hegemónicos de investigación, y asumir la controversia que supone articular “un modo tradicional de hacer ciencia” con la atención a los problemas sociales y políticos que demanda la coyuntura actual. Para ello, desde el campo de la ontoepistemología y a nivel metodológico, elegimos una perspectiva cualitativa y compleja dentro de la cual optamos por el diseño de la investigación-acción. En este sentido es que teoría y práctica se funden recursivamente a través del estudio en casos. A modo de ejemplificar metodológicamente la teoría aquí desarrollada, presentamos un caso estudiado.
Palabras clave:
Educacion
,
Investigacion
,
Complejidad
,
Incertidumbre
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Perlo, Claudia Liliana; Investigar la complejidad, asumir la incertidumbre; Universidad Nacional del Nordeste; De Prácticas y Discursos; 7; 9; 4-2018; 253-279
Compartir
Altmétricas