Artículo
El artículo integra el dossier coordinado por Julio Ramos y Ana Porrúa: "Poesía y cine". Dos videos surgidos de poemas del cubano Carlos A. Aguilera, -el videoperformance "Retrato de A. Hooper y su esposa" y "Mao", el videopoema realizado por el artista Aldo "Maldito" Menéndez-, escenifican las indagaciones conceptuales y biopolíticas emergentes en un contexto de profunda crisis económica y social: el Período Especial y el desbaratamiento de la Guerra Fría, en donde se colocó en cuestión las figuraciones modernas del cuerpo, la identidad, lo humano y lo viviente. Two videos emerged of poems by Cuban Carlos A. Aguilera, -the videoperformance “Retrato de A. Hooper y su esposa” and "Mao", the videopoem by the artist Aldo "Maldito" Menéndez-, dramatize the conceptual and biopolitics inquiries emerging in a context of deep economic and social crisis: the Special Period and the disruption of the Cold War, when modern figurations of the body, identity, human and living are in question
Bocas y pájaros. Dos videos de Carlos A. Aguilera
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Caja de resonancia
Revista:
El jardín de los poetas
ISSN:
2469-2131
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IECH)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Garbatzky, Irina Ruth; Bocas y pájaros. Dos videos de Carlos A. Aguilera; Caja de resonancia; El jardín de los poetas; 3; 12-2016; 105-122
Compartir