Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Yelicich, Carolina  
dc.date.available
2018-12-11T13:02:27Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Yelicich, Carolina; La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte; Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades; EDUCERE; 21; 68; 12-2017; 9-22  
dc.identifier.issn
1316-4910  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66231  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene el propósito de identificar diferentes conceptos que nutren las interpretaciones sobre el quehacer del director en los centros escolares y de recuperar algunos constructos teóricos que se han elaborado para analizar la función directiva, haciendo especial referencia al estado de situación en el sistema educativo argentino. Con estos objetivos el trabajo se estructura en tres partes. En la primera, se realiza una aproximación a los discursos que se construyen sobre la dirección escolar y los sentidos asignados a su función. En el segundo apartado se revisan las tipologías que han dado lugar a diferentes modelos de director escolar. Y, por último, se recuperan los aportes de diversos autores que posibilitan explicar una mutación de sentido en la conceptualización sobre la dirección escolar y la gestión e caz. Esta aproximación al estado del arte sobre la direc- ción de instituciones educativas en Argentina fue llevada a cabo a través de la revisión bibliográfica y de fuentes secundarias, en el marco de una investigación doctoral en curso.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Dirección de Centros Escolares  
dc.subject
Gestión Escolar  
dc.subject
Modelos de Directivo Escolar  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-12-06T14:47:32Z  
dc.journal.volume
21  
dc.journal.number
68  
dc.journal.pagination
9-22  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Caracas  
dc.description.fil
Fil: Yelicich, Carolina. Universidad de Málaga; España. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
EDUCERE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://saber.ula.ve/handle/123456789/43703  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35652744002