Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Yelicich, Carolina
dc.date.available
2018-12-11T13:02:27Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Yelicich, Carolina; La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte; Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades; EDUCERE; 21; 68; 12-2017; 9-22
dc.identifier.issn
1316-4910
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/66231
dc.description.abstract
El presente artículo tiene el propósito de identificar diferentes conceptos que nutren las interpretaciones sobre el quehacer del director en los centros escolares y de recuperar algunos constructos teóricos que se han elaborado para analizar la función directiva, haciendo especial referencia al estado de situación en el sistema educativo argentino. Con estos objetivos el trabajo se estructura en tres partes. En la primera, se realiza una aproximación a los discursos que se construyen sobre la dirección escolar y los sentidos asignados a su función. En el segundo apartado se revisan las tipologías que han dado lugar a diferentes modelos de director escolar. Y, por último, se recuperan los aportes de diversos autores que posibilitan explicar una mutación de sentido en la conceptualización sobre la dirección escolar y la gestión e caz. Esta aproximación al estado del arte sobre la direc- ción de instituciones educativas en Argentina fue llevada a cabo a través de la revisión bibliográfica y de fuentes secundarias, en el marco de una investigación doctoral en curso.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Los Andes. Facultad de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Dirección de Centros Escolares
dc.subject
Gestión Escolar
dc.subject
Modelos de Directivo Escolar
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La dirección escolar en Argentina: aproximación al estado del arte
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-12-06T14:47:32Z
dc.journal.volume
21
dc.journal.number
68
dc.journal.pagination
9-22
dc.journal.pais
Venezuela
dc.journal.ciudad
Caracas
dc.description.fil
Fil: Yelicich, Carolina. Universidad de Málaga; España. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
dc.journal.title
EDUCERE
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/http://saber.ula.ve/handle/123456789/43703
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35652744002
Archivos asociados