Artículo
En este artículo indagamos la relación entre lectura, juego y corto de animación a través de una misma actividad realizada en cuatro jardines situados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con el corto de animación La casa de los cubos (2009) y el libro álbum con el mismo nombre editado en 2011 por Adriana Hidalgo. La experiencia infantil de la proyección del corto de animación y la lectura del libro de imágenes es reconstruida a partir de las producciones discursivas de los niños. In this article, we worked on the relationship between reading, game and animated shorts through the same activity made in four kindergarden situated in different neighborhoods of Córdoba. We worked the same short film and book called “The house of little cube” of Kunio Kato and Kenia Hirata. The children experience of impact de short film and la lecture of book is reconstructed from the voice of children.
La dimensión lúdica de la lectura
Fecha de publicación:
10/2017
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Revista:
Lúdicamente
ISSN:
2250-723X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Juego-Lectura
,
Dispositivo Tecnológico
,
Literatura Infantil
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Maina, Melisa Gisela; La dimensión lúdica de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lúdicamente; 6; 12; 10-2017; 1-13
Compartir