Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Jones, Carola
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Motta, Jorge Jose
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-12-04T20:31:11Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Alderete, Maria Veronica; Jones, Carola; Motta, Jorge Jose; Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina; Universidad Nacional de Quilmes; Redes; 23; 45; 12-2017; 63-95
dc.identifier.issn
0328-3186
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65800
dc.description.abstract
Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba.
dc.description.abstract
The objective of this paper consists in examining the factors that simultaneously influence electronic commerce adoption. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 sme from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratory-descriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. Results show that e-readiness –objective and subjective, education of the employees, perceived benefits from e-commerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Modelo de Adopción de Tecnologías
dc.subject
Comercio Electrónico
dc.subject
E-Readiness
dc.subject
Pequeñas y Medianas Empresas
dc.subject.classification
Economía, Econometría
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Economía y Negocios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-23T21:34:03Z
dc.identifier.eissn
1851-7072
dc.journal.volume
23
dc.journal.number
45
dc.journal.pagination
63-95
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Bernal
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Motta, Jorge Jose. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
dc.journal.title
Redes
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unq.edu.ar/catalogo/435-redes-n-45.php
Archivos asociados