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dc.contributor.author
Alderete, Maria Veronica  
dc.contributor.author
Jones, Carola  
dc.contributor.author
Motta, Jorge Jose  
dc.date.available
2018-12-04T20:31:11Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Alderete, Maria Veronica; Jones, Carola; Motta, Jorge Jose; Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina; Universidad Nacional de Quilmes; Redes; 23; 45; 12-2017; 63-95  
dc.identifier.issn
0328-3186  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65800  
dc.description.abstract
Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba.  
dc.description.abstract
The objective of this paper consists in examining the factors that simultaneously influence electronic commerce adoption. To achieve this goal, an ordered probit regression model is estimated for a sample of 119 sme from Córdoba, Argentina. The paper is based on Jones, Alderete y Motta (2013) that captures, by means of an exploratory-descriptive analysis, the main factors associated with the adoption of e-commerce, among which the firm’s objective e-readiness or digital readiness prevails. Results show that e-readiness –objective and subjective, education of the employees, perceived benefits from e-commerce, broadband connection quality and the degree of internalization of the firm significantly affect the probability to adopt e-commerce among commercial and services firms from Córdoba.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Quilmes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Modelo de Adopción de Tecnologías  
dc.subject
Comercio Electrónico  
dc.subject
E-Readiness  
dc.subject
Pequeñas y Medianas Empresas  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T21:34:03Z  
dc.identifier.eissn
1851-7072  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
45  
dc.journal.pagination
63-95  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bernal  
dc.description.fil
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Motta, Jorge Jose. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina  
dc.journal.title
Redes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unq.edu.ar/catalogo/435-redes-n-45.php