Artículo
Los estudios diacrónicos sobre las lenguas han ocupado diferentes lugares en la agenda de la investigación lingüística. Actualmente, en el marco de la Gramática Generativa, el abordaje diacrónico resulta fundamental para indagar en el problema de la adquisición, desde una nueva perspectiva. En este artículo nos centramos en el vínculo entre el cambio lingüístico y la adquisición del lenguaje, a fin de proponer algunas reflexiones sobre los objetivos actuales de la Gramática Generativa en relación con estas dos líneas de investigación. Diachronic studies have received varying degrees of attention in the linguistic research agenda. Currently, in the Generative framework, diachronic approaches have become relevant to the exploration and analysis of the acquisition problem from a new perspective. In this paper, we focus on the relationship between language change and language acquisition, in order to advance some insights on the current goals of Generative Grammar, taking into account both lines of research.
El cambio lingüístico en la Gramática Generativa. Logros, discusiones y desafíos
Título:
Language change in Generative Grammar. Achievements, discussions and challenges
Fecha de publicación:
11/2017
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Maestría y Especialización en Lingüística Aplicada
Revista:
Quintú Quimün. Revista de Lingüístiva
ISSN:
2591-541X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cambio Lingüístico
,
Gramática Generativa
,
Adquisición
,
Direccionalidad
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Articulos de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
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Citación
Mare, María de Los Angeles; El cambio lingüístico en la Gramática Generativa. Logros, discusiones y desafíos; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas. Maestría y Especialización en Lingüística Aplicada; Quintú Quimün. Revista de Lingüístiva; 1; 11-2017; 97-114
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