Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Padilla Sabate, Constanza
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Douglas, Silvina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Lopez, Esther Angélica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-12-03T20:05:11Z
dc.date.issued
2011-10
dc.identifier.citation
Padilla Sabate, Constanza; Douglas, Silvina; Lopez, Esther Angélica; Competencias argumentativas en la alfabetización académica; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Contextos de Educación; 11; 10-2011; 1-17
dc.identifier.issn
1514-2655
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65657
dc.description.abstract
Este trabajo se enmarca en las numerosas investigaciones sobre escritura académica que vienen desarrollándose en diversos países. Dentro de ellas, buscamos articular líneas de investigación que se ocupan de la alfabetización académica, de los géneros académicos y del papel de la argumentación en los mismos. Para ello, implementamos desde 2005 un programa de alfabetización académica en una asignatura de Humanidades de una universidad argentina, cuyo tramo final es la elaboración y exposición de ponencias grupales, entendidas como construcciones argumentativas que ponen en consideración resultados de investigación. En relación con éstas, este trabajo presenta resultados, en torno a la relación entre los productos finales, los procesos y los contextos de producción.
dc.description.abstract
This paper is connected with many research works on academic writing which are being carried out in different countries. In our case, we tend to articulate research lines which mainly deal with academic literacy, academic genres and the role of argumentation. For such a reason, since 2005 an academic literacy program has been developed in a subject that belongs to the Humanity area at an argentinian university. The last step in this program is the elaboration and exposition of group papers, taken as argumentative constructions which put research results for consideration. This paper presents some results obtained as regards the relation between final products, processes and production contexts
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Alfabetización
dc.subject
Géneros
dc.subject
Argumentación
dc.subject
Lectoescritura
dc.subject.classification
Estudios Generales del Lenguaje
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Competencias argumentativas en la alfabetización académica
dc.title
Argumentative skills in academic literacy
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-09-04T18:45:34Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
1-17
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Padilla Sabate, Constanza. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
dc.description.fil
Fil: Douglas, Silvina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lopez, Esther Angélica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Cátedra de Literatura Argentina. Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura; Argentina
dc.journal.title
Contextos de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.hum.unrc.edu.ar/publicaciones/contextos/articulos/2011/padilla-lopez.html
Archivos asociados