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dc.contributor.author
Castillo Merlo, Mariana Carolina  
dc.date.available
2018-12-03T19:57:42Z  
dc.date.issued
2016-08  
dc.identifier.citation
Castillo Merlo, Mariana Carolina; Mímesis, teatro y acción: acerca de cuánto de Aristóteles hay en el pensamiento político de Arendt; Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; El banquete de los dioses; 3; 5; 8-2016; 7-33  
dc.identifier.issn
2346-9935  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65654  
dc.description.abstract
La recuperación de Aristóteles en la obra de Arendt ha generado una serie de críticas a su pensamiento, basadas en la nostalgia por el pasado, la idealización de la política griega y los límites de la distinción poíesis-prâxis. Considero que la mirada arendtiana de la antigüedad griega y de los aportes aristotélicos al pensamiento político tiene la particular ventaja de poner en discusión la comprensión actual de ciertos comportamientos humanos y permite repensar sobre aquellos elementos que, en nuestra cultura, se hallan actualmente en crisis y socavan la propia condición humana. Desde esta perspectiva, en el presente artículo examinaré la reapropiación de la noción de mímesis de Aristóteles en la concepción arendtiana de acción política, tomando como eje la articulación que dicha noción promueve entre prâxis y poíesis.  
dc.description.abstract
The Arendt’s recovery of Aristotle has often led to criticisms against her thought, based on nostalgia for the past, the idealization of Greek politics and the boundaries between poíesis and prâxis. I believe that Arendt's view of Greek antiquity and the Aristotelian contributions of political thought have the particular advantage of calling into question the current understanding of certain human behaviors and allows to rethink those elements which that, in our culture, are currently in crisis and undermine the human condition. From this perspective, in this paper I try to examine the recovery of Aristotelian concept of mímesis in the framework of Arendt's conception of political action, focusing on the relationship between prâxis and poíesis that mímesis promotes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Mimesis  
dc.subject
Poiesis  
dc.subject
Praxis  
dc.subject
Teatro  
dc.subject
Política  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Mímesis, teatro y acción: acerca de cuánto de Aristóteles hay en el pensamiento político de Arendt  
dc.title
Mímesis, Theatre and Action: about how much of Aristotle there is in Arendt's Political Thought  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T13:43:08Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
7-33  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Castillo Merlo, Mariana Carolina. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.; Argentina  
dc.journal.title
El banquete de los dioses  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ebdld/article/view/1871