Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Steimbreger, Lautaro  
dc.contributor.author
Spera, Ailén  
dc.date.available
2018-12-03T19:33:07Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Steimbreger, Lautaro; Spera, Ailén; El lado negro de La cinta blanca: Pensar el desprecio con Michael Haneke; Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; La Rivada; 7; 12-2016; 1-19  
dc.identifier.issn
2347-1085  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/65648  
dc.description.abstract
El presente trabajo propone un análisis del film La cinta blanca (Haneke, 2009) centrado en el concepto de desprecio, un tipo de afecto triste que sienta sus bases en la desigualdad entre las personas. En el film la tensión entre el universo adulto masculino y el universo infanto-juvenil constituye el conflicto de la trama principal. Aun así el desprecio se manifiesta de diversas formas identificándose tres modalidades centrales: el desprecio hacia los niños y adolescentes (diferencia generacional), hacia las mujeres (diferencia de género) y hacia el niño discapacitado (diferencia biológica e intelectual). Asimismo la narración y la puesta en escena reflejan las lógicas de las diversas afecciones vinculadas al desprecio. De este modo el relato, constituido desde la ausencia y la negación, habilita la reflexión sobre el funcionamiento del desprecio y sus efectos sobre la sociedad.  
dc.description.abstract
The present paper proposes an analysis of the ilm “The white ribbon” (Haneke, 2009) centered in the concept of contempt, a type of sad afection based on inequality between people. In the ilm, the tension between the adult universe and the child and teenager universe is the conlict of the plot. Even so, the contempt is manifests in various ways, in this paper we will work three central modalities: the disregard for children and adolescents (generational diference), towards women (gender diference) and towards the disabled child (biological and intelectual diference). Also the storytelling and the mise-en-scene relect the logics of the various afections related to the contempt. In this way, the narrative, constituted from absence and negation, enables relection on the functioning of contempt and its efects on society.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Afectos  
dc.subject
Desprecio  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
Puesta en Escena  
dc.subject.classification
Estudios Religiosos  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El lado negro de La cinta blanca: Pensar el desprecio con Michael Haneke  
dc.title
The black side of The white ribbon. Thinking contempt with Michael Haneke  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T13:43:34Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Misiones  
dc.description.fil
Fil: Steimbreger, Lautaro. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Spera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina  
dc.journal.title
La Rivada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/31-numero-7-diciembre-2016/articulos-7/36-el-lado-negro-de-la-cinta-blanca