Artículo
La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon
Revista:
Cuadernos de Educación
ISSN:
2344-9152
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Esta comunicación se enmarca en un trabajo de investigación sobre la enseñanza de las matemáticas en el nivel primario de la modalidad de jóvenes y adultos. En esta indagación se busca comprender las prácticas docentes y los conocimientos sobre la enseñanza desde una perspectiva que reconozca la complejidad de la transmisión de los saberes, en el marco de las condiciones y regulaciones del trabajo docente en los contextos institucionales en que se desarrolla. Una vía elegida para el abordaje del objeto de estudio consiste en poder reconocer y estudiar dificultades del oficio vinculadas a la enseñanza de las matemáticas en la modalidad de jóvenes y adultos. En este caso reconocemos la dificultad de la articulación entre conocimientos matemáticos extraescolares y los que la escuela tiene como responsabilidad transmitir, en el trabajo de una maestra de la modalidad.</p></div><br class="Apple-interchange-newline" />
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Gerez Cuevas, José Nicolás; La articulación entre saberes matemáticos extraescolares y escolares en el trabajo docente en EDJA; Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon; Cuadernos de Educación; 14; 12-2016
Compartir