Artículo
El artículo se centra en la construcción de la identidad digital desarrollada, particularmente, en tres episodios de la ficción británica Black Mirror "15 millones de méritos", "Vuelvo enseguida" y "Caída en picada", y tiene como principal propósito, analizar cómo la normalización de la sociabilidad a través de las redes sociales activa unos determinados dispositivos de control, que, en el caso del primer y tercer episodio, se vincula con el "principio de popularidad" (Van Dijck) como vía de acceso a algún tipo de cambio o libertad; y, en el segundo, con el empleo de esa idiosincrasia digital, en pos de prolongar la vida virtualmente y así entrar en la inmortalidad. The article focuses in the construction of the digital identity developed, particularly, in three episodes of britanic fiction Black Mirror –“Fifteen million merits”, “Be right back” and “Nosedive”-, and it has as main purpose, to analize how the society’s normalization through social media activates some control devices, which, in the first and third episodes, it links with the “popularity principle” (Van Dijck) as a way to access to some sort of change or freedom; and, in the second one, with the employment of that digital idiosyncrasy to extend life virtualy and to go into inmortality.
Cómo ser la persona del año: Sobre la identidad digital en Black Mirror de Charlie Brooker
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Catalejos
ISSN:
2525-0493
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Black Mirror
,
Identidad Digital
,
Redes Sociales
,
Sociedades de Control
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Citación
Riva, Sabrina; Cómo ser la persona del año: Sobre la identidad digital en Black Mirror de Charlie Brooker; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Catalejos; 3; 5; 12-2017; 106-122
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