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dc.contributor.author
Romano Sued, Susana Nelly  
dc.date.available
2016-07-14T21:04:15Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Romano Sued, Susana Nelly; Est/éticas. La Shoah y el dilema de la imagen y la representación: memoria visual vacío, horror, lo visto y lo mostrado. Las disputas éticas; Universidad Nacional de Santa Fe. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Estudios Comparados; El Hilo de la Fabula; 13; 12-2013; 147-155  
dc.identifier.issn
1667-7900  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/6523  
dc.description.abstract
El extenso debate acerca de las posibilidades y límites de la representación resultante del acontecimiento Shoah/Holocausto, se revitaliza hoy en el contexto de las políticas de Derechos Humanos y de los Juicios a los responsables de los crímenes genocidas en Argentina. El artículo enfoca los alcances y límites de la representación histórica que pueda dar cuenta apropiadamente de acontecimientos como el Holocausto. Más allá de los límites de la imaginación y la experiencia humanas, algunos teóricos e historiadores han intentado favorecer la inmediatez de la vivencia experimentada que debería haber sido transmitida de forma directa por el testigo. La disputa acerca de la legitimidad y su función para la Historia de las imágenes visuales, de la palabra del testimonio, la lengua poética y de las obras de arte, es protagonizada por prominentes autores.  
dc.description.abstract
The extended debate about the possibilities and limits of representation of Horror resulting from the event Shoah/Holocaust is revitalised today in the context of Human Rights Policies and the Trials against those who are responsable of Genocide Crimes in Argentina. The article focusses the scope and limits of historical representation in order to give account of events like the Holocaust. Beyond the limits of human imagination and experience, some theorists and historians have tended to favor the immediacy of lived experience —which apparently should be transmitted by the witness. Visual images, the Word of testitmony or the language of Work of Arts, Historiography are discussed by prominent authors, who dispute about their legitimity and their function for History.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Santa Fe. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Estudios Comparados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Est/Éticas  
dc.subject
Shoah  
dc.subject
Dilema  
dc.subject
Representación  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Est/éticas. La Shoah y el dilema de la imagen y la representación: memoria visual vacío, horror, lo visto y lo mostrado. Las disputas éticas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-02-25T15:39:26Z  
dc.identifier.eissn
2362-5651  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
147-155  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Romano Sued, Susana Nelly. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudio Sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Universidad Nacional del Litoral; Argentina  
dc.journal.title
El Hilo de la Fabula  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/HilodelaFabula/article/view/4524  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://www.dx.doi.org/10.14409/hf.v1i13.4524