Artículo
Este artículo describe y analiza la construcción de las estrategias de ingreso en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el período 1995-2015. El trabajo reconstruye las preocupaciones que dieron origen a esas propuestas, sus características y los cambios que han realizado durante el recorte temporal efectuado. Asimismo, analiza la relación de los lineamientos formulados a nivel central de la Universidad con su expresión en la Facultad estudiada, y recupera las perspectivas que sustentan los actores institucionales, los acuerdos y tensiones suscitados con relación al procesamiento de esa política. La investigación aborda la generación y la dinámica de procesamiento de una política de inclusión universitaria, específicamente de ingreso, en la que intervienen en su elaboración actores institucionales con perspectivas singulares. This article describes and analyses the admission strategies at the School of Humanities and Social Sciences, National University of La Plata from 1995 to 2015. This work reconstructs the main concerns that lead to these proposals, its characteristics and the changes made, throughout the period analyzed. Likewise, it analyses the relationship between the guidelines established at the central level of the university and the form it adopted at the School level studied, while at the same time, it retrieves the institutional actors’ viewpoints, the agreements and tensions caused in relation to that policy processing. This research addresses the generation and processing dynamics of an inclusion policy, specifically of admission, in a scenario with institutional actors bearing different points of view
La construcción del ingreso como política de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015
Título:
The desing of university admission as a policy of inclusion in Humanities of La Plata, 1995-2015
Fecha de publicación:
14/07/2017
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
Revista:
Archivos de ciencias de la educación
ISSN:
2346-8866
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Universidad
,
Políticas de Ingreso
,
Estrategias Institucionales
,
Humanidades
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Montenegro Silba, Elizabeth Barbara Jesica; La construcción del ingreso como política de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación; Archivos de ciencias de la educación; 11; 11; 14-7-2017; 1-14
Compartir
Altmétricas