Artículo
La madre santa, los consejos cínicos, o las historias de amor atravesadas por situaciones de violencia de género son lugares comunes de una parte importante de la lírica del tango argentino. Se trata de historias y personajes que van a contrapelo de lo decible de nuestro tiempo. Por este motivo nos propusimos indagar en las operaciones interpretativas y las prácticas de apropiación que les permiten a los tangueros de la ciudad de Córdoba (R. Argentina), disfrutar de esos tangos plagados de personajes y acciones que serían reprochables desde sus propios sistemas de valores. The veneration of the mother figure, the “Holy Mother”, cynical advice, or love stories surrounded by situations of domestic violence are commonplace and an important part of the Argentine tango lyric. These are stories and characters that run counter to the social and moral standards of our time. For this reason, we set out to investigate the interpretative operations and ownership practices that allow the dancers of the city of Cordoba (Republic of Argentina), to enjoy those tangos riddled with characters and actions that would be reprehensible from their very own value systems.
El tango argentino en recepción: interpretación y apropiación de una lírica que involucra madres santas, consejos cínicos y violencia de género
Título:
Argentine tango in reception: interpretation and appropriation of lyrics involving holy mothers, cynical advice, and gender violence
Fecha de publicación:
01/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Revista:
Signa (madrid)
ISSN:
1133-3634
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Montes, Maria de Los Angeles; El tango argentino en recepción: interpretación y apropiación de una lírica que involucra madres santas, consejos cínicos y violencia de género; Universidad Nacional de Educación a Distancia; Signa (madrid); 26; 1; 1-2017; 335-357
Compartir
Altmétricas