Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Navone, Hugo Daniel  
dc.contributor.author
Fourty, Andrea Laura  
dc.contributor.author
Blesio, Germán Gabriel  
dc.contributor.author
Gonzalez, Matías Gabriel  
dc.contributor.author
Menchón, Rodrigo Ezequiel  
dc.date.available
2018-11-22T15:44:01Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Navone, Hugo Daniel; Fourty, Andrea Laura; Blesio, Germán Gabriel; Gonzalez, Matías Gabriel; Menchón, Rodrigo Ezequiel; Estrategias y dispositivos en la construcción crítica de competencias docentes: análisis de una experiencia; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 29; 11-2017; 527-536  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64922  
dc.description.abstract
Diversos estudios y documentos introducen el concepto de competencia en el campo educativo presentándolo como un nuevo enfoque para guiar las acciones de los docentes en realidades que se nos presentan como complejas, cambiantes y diversas. Muchos autores, además, coinciden en destacar la imprescindible necesidad de trabajar sobre el desarrollo de cualidades humanas que promuevan el enriquecimiento de nuestra comprensión en todas sus dimensiones. Desde este marco de análisis, en este estudio se fundamenta y presenta una propuesta de formación docente destinada a trabajar sobre los aspectos mencionados desde una perspectiva crítica, integradora y compleja, en donde se articulan convenientemente diversas estrategias y dispositivos. Dicha propuesta se implementa en el Taller de Práctica de la Enseñanza I del primer año del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Rosario y en este estudio se presenta un primer análisis de carácter cualitativo y exploratorio acerca de la experiencia realizada.  
dc.description.abstract
Several studies and documents introduce the concept of competence in the educational field presenting it as a new approach to guide the actions of teachers in realities that appear as complex, changing and diverse. In addition to this, many authors agree on highlighting the essential need to work on the development of human qualities that foster the enrichment of our understanding in all its dimensions. From this framework of analysis, in this paper a proposal of teacher training is presented along with its foundations. The proposal is aimed to work on the mentioned aspects from a critical, integrative and complex perspective, where different strategies and devices are articulated conveniently. This proposal is implemented in the Teaching Practice Workshop I of the first year of the Physics Teacher degree of the National University of Rosario and in this paper a first qualitative and exploratory analysis about the experience is presented.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Formación de Profesores  
dc.subject
Competencias  
dc.subject
Estrategias Didácticas  
dc.subject
Práctica de La Enseñanza  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias y dispositivos en la construcción crítica de competencias docentes: análisis de una experiencia  
dc.title
Strategies and devices in the critical construction of teaching competencies: analysis of an experience  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-23T16:35:13Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.pagination
527-536  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Navone, Hugo Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fourty, Andrea Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Blesio, Germán Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Matías Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Menchón, Rodrigo Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Física de Rosario. Universidad Nacional de Rosario. Instituto de Física de Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18512