Artículo
A través de la silla como mueble icónico que determinó momentos clave deldiseño del siglo XX, el presente artículo analiza las antologías en términos degénero con el objetivo de identificar el problema de la invisibilidad de lasdiseñadoras. Desvelar la ausencia de estas mujeres y hacer una revisión críticasobre las historias de ellas, sus contribuciones y de las propias sillas, implicagenerar nuevos relatos que impidan la réplica de modelos y estereotipos en laprofesión. Through the chair as an iconic furniture that found key moments of 20th century design, this paper analyzes the anthologies in terms of gender with the aim of identifying the invisibility of women designers. Unveil the absence of these women and make a critical review of their histories, their contributions, and the chairs they had design, involves a construction of new narratives in order to avoid reproducing stereotypes and professional roles.
Sillas fantasmas: una antología hegemónica
Título:
Phantom chairs: an hegemonic anthology
Fecha de publicación:
02/2017
Editorial:
Universidad de Oviedo
Revista:
Res Mobilis
ISSN:
2255-2057
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Diseñadoras
,
Sillas
,
Género
,
Invisibilidad
,
Exclusión
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Arias Laurino, Daniela; Marciani, Florencia; Moisset de Espanes, Ines; Muxí Martínez, Zaida; Sillas fantasmas: una antología hegemónica; Universidad de Oviedo; Res Mobilis; 6; 7; 2-2017; 151-178
Compartir
Altmétricas