Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez, Maria Itati
dc.date.available
2018-11-09T17:15:55Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Rodriguez, Maria Itati; La puesta en escena de la efeméride provincial de Andrés Guacurarí y Artigas. Aportes desde una mirada semiótica-comunicacional; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Letras ; Clío & Asociados. La historia enseñada; 25; 12-2017; 47-58
dc.identifier.issn
0328-820X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/64088
dc.description.abstract
La conmemoración de las efemérides en la escuela nos ofrece uno de los espacios fundamentales en los que se narra los sentidos de la nación. En la actualidad observamos que en la provincia de Misiones se implementaron estrategias similares para la construcción de una identidad propia mediante la institución oficial de una efeméride. En el presente artículo pretendemos indagar sobre los significados y sentidos en relación a la producción identitaria puestos en escena en la conmemoración del 30 de noviembre ?Día de la Bandera de Misiones? y ?Día del Prócer misionero Andrés Guacurarí y Artigas?. Dicha conmemoración se incorpora al calendario de efemérides provincial con un carácter obligatorio y con la mayor jerarquía para su puesta en escena en todas las escuelas misioneras. Para ello en un primer lugar sentamos posición sobre nuestros lugares de enunciación; luego, relatamos algunos momentos de la conformación de la efeméride del 30 de Noviembre. Finalmente, compartimos algunas escenas sobre la puesta en funcionamiento de dos dispositivos en el marco de esta efeméride.
dc.description.abstract
The commemoration of the ephemeris in the school offers us one of the fundamental spaces in which the senses of the nation are narrated. At present we observe that in the province of Misiones, similar strategies were implemented to build their own identity through the official institution of an event. In the present article we intend to investigate about meanings and meanings in relation to the production of identity staged in the commemoration of November 30 „Day of the Flag of Misiones‟ and „Day of the Hero of Misiones: Andrés Guacurarí y Artigas‟. This commemoration is incorporated into Provincial ephemeris calendar with a mandatory nature and with the highest hierarchy for its staging in all missionary schools. For this, in the first place, we will position about our places of enunciation; then, we relate some moments of the conformation of the anniversary of November 30. Finally, we share some scenes about the start-up of two devices within the framework of this event.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Comunicación
dc.subject
Semiotica
dc.subject
Efeméride
dc.subject
Escuela
dc.subject
Misioneridad
dc.subject.classification
Periodismo
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La puesta en escena de la efeméride provincial de Andrés Guacurarí y Artigas. Aportes desde una mirada semiótica-comunicacional
dc.title
The provincial ephemeris of Andrés Guacurarí y Artigas. Contributions from a semioticcommunicational perspective
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-11-02T15:13:53Z
dc.identifier.eissn
2362-3063
dc.journal.number
25
dc.journal.pagination
47-58
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Maria Itati. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
dc.journal.title
Clío & Asociados. La historia enseñada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/issue/view/637
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/cya.v0i25.6866
Archivos asociados