Artículo
Vilém Flusser y la cultura de la imagen: Textos escogidos
Fecha de publicación:
09/2017
Editorial:
LaFuga
Revista:
LaFuga
ISSN:
0718-5316
e-ISSN:
0718-5316
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Hacia los años 30 del siglo precedente el filósofo alemán Walter Benjamin se propuso elaborar un diagnóstico socio-político a partir de los novedosos modos de creación de las imágenes. Según su propio programa, la prognosis necesaria en la construcción de una renovada teoría materialista tendría como punto de partida una reflexión cuyo énfasis radicaría especialmente en las condiciones materiales de producción de las imágenes. No sería demasiado impertinente sostener que quizás sea Vilém Flusser (1920-1991) quien hizo de este programa una cavilación sostenida y fecundísima. El pensador checo-brasileño -tan judío, europeo y perseguido como el mismo Benjamin- detectó la primicia inherente a las imágenes técnicas y la abordó de manera tal que la tornó en un núcleo prolífico desde el que pensar diversos aspectos del mundo contemporáneo.
Palabras clave:
Vilem Flusser
,
Nuevos Medios
,
Fotografía
,
Estética
,
Filosofía
,
Chile
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Moreno, María Rita; Vilém Flusser y la cultura de la imagen: Textos escogidos; LaFuga; LaFuga; 20; 9-2017; 1-3
Compartir