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dc.contributor.author
Duarte, Oscar Daniel  
dc.date.available
2018-10-29T20:12:47Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Duarte, Oscar Daniel; La propuesta escolar en Argentina y sus vínculos político-económicos durante las presidencias de Bartolomé Mitre y Domingo F. Sarmiento; Sociedade Brasileira de História da Educação; Revista Brasileira de Historia Da Educacao; 15; 3; 9-2015; 23-52  
dc.identifier.issn
1519-5902  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/63248  
dc.description.abstract
El presente artículo estudia la política educativa aplicada durante las presidencias de Bartolomé Mitre y Domingo F. Sarmiento. Explica además la orientación social que se intentó dar a la educación en cada período así como los límites de la propuesta sarmientina.Realizamos un análisis comparando la situación de las diferentes provincias, así como el estudio de los informes presentados por los ministros que ocuparon el cargo durante ambas presidencias. Para ello abordamos un análisis estadístico referido al crecimiento presupuestario y material del aparato educativo nacional durante el período así como un estudio de las necesidades irresolutas. El objetivo es mostrar el impulso dado a la educación y sus límites frente al recorte presupuestario y la orientación productiva nacional.  
dc.description.abstract
This article examines the educational policy implemented during the presidencies of Mitre and Domingo F. Sarmiento. It also explains the social orientation that these presidents tried to give to education in each period as well as the limits of Sarmiento's proposal. We conducted an analysis comparing the situation in different provinces, as well as the study of the reports submitted by the ministers who held office during both presidencies. For this approach a statistical analysis based on the budgetary and material growth of the national education system during the period and a study of the unsolved needs. The aim is to show the impulse given to education and its boundaries against the budget cuts and the national productive orientation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedade Brasileira de História da Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Argentina  
dc.subject
Proyecto Educativo  
dc.subject
Estado  
dc.subject
Sarmiento  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La propuesta escolar en Argentina y sus vínculos político-económicos durante las presidencias de Bartolomé Mitre y Domingo F. Sarmiento  
dc.title
The school proposal in Argentina and its political and economic ties during the presidencies of Bartolomé Mitre and Domingo F. Sarmiento  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T16:05:04Z  
dc.identifier.eissn
2238-0094  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
23-52  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Duarte, Oscar Daniel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Brasileira de Historia Da Educacao  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uem.br/ojs/index.php/rbhe/article/view/40782  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4025/rbhe.v15i3.719