Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soria, Carolina  
dc.date.available
2018-10-18T18:37:47Z  
dc.date.issued
2015-09  
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; El absurdo y la transgresión al policial en el teatro y el cine argentino contemporáneo: análisis de un diálogo intermedial; Universidade de Trás os Montes e Alto Douro; European Review of Artistic Studies; 6; 3; 9-2015; 18-29  
dc.identifier.issn
1647-3558  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62725  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo dilucidar la productividad de la escena teatral porteña de los noventa en el cine del nuevo siglo a partir del examen de tópicos y procedimientos narrativos y expresivos. Proponemos detenernos en la articulación de ambos lenguajes a través del análisis del diálogo intermedial y la parodia presentes en el texto dramático La escala humana (2001) de Alejandro Tantanián, Javier Daulte y Rafael Spregelburd y en el film Castro (2009) de Alejo Moguillansky. Además de elaborar sus discursos a través de procedimientos escriturales similares, podemos identificar en ambas textualidades la estética absurdista como estructura subyacente y la trasgresión sistemática a las reglas del género policial.  
dc.description.abstract
This article aims to clarify the productivity of the argentinian theater scene of the nineties in the new century cinema from the examination of topical and narrative and expressive procedures. We propose to look at the articulation of both languages through the analysis of intermedial dialogue and parody present in La escala humana (2001) by Alejandro Tantanián, Javier Daulte and Rafael Spregelburd and in Castro (2009) by Alejo Moguillansky. In addition to developing their speeches through similar scriptural procedures, we can identify in both textualities the absurdist aesthetics as an underlying structure and the systematic transgression of the rules of the detective genre.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Trás os Montes e Alto Douro  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Intermedialidad  
dc.subject
Cine  
dc.subject
Teatro  
dc.subject
Género  
dc.subject
Parodia  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El absurdo y la transgresión al policial en el teatro y el cine argentino contemporáneo: análisis de un diálogo intermedial  
dc.title
The absurd and transgression to the police in the theater and contemporary argentine cinema: analysis of a intermedial dialogue  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T16:03:00Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
18-29  
dc.journal.pais
Portugal  
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
European Review of Artistic Studies  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eras.utad.pt/docs/SET%20TEATRO%202015.pdf