Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Devoto, Eduardo A.
dc.contributor.author
Gangenova, Elena
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco
dc.date.available
2018-10-16T17:42:47Z
dc.date.issued
2016-02
dc.identifier.citation
Devoto, Eduardo A.; Gangenova, Elena; Ramallo, Francisco; (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia : un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales; Revista Entramados; 3; 2-2016; 49-61
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62446
dc.description.abstract
Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido coincidimos el haber transitado carreras cuya formación profesional se planteó de manera disociada y colmada de desencuentros en lo que, a grandes rasgos, podemos escindir entre la Historia y la Pedagogía. Es por ello que en el transcurso de nuestros aprendizajes como profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales, comenzamos a acercarnos al campo de las Ciencias de la Educación, indagando allí saberes y herramientas que posibiliten potenciar los caminos de búsqueda que despierta nuestro desarrollo profesional. En estas páginas nos proponemos realizar un análisis crítico del Plan de Estudios del profesorado en Historia que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, con la intención de indagar las articulaciones y los desencuentros en la formación universitaria que se brinda a los Profesores en Historia. Al tomar como objeto esta carrera, intentamos caracterizar los perfiles profesionales y la formación que se les propone a partir de los aspectos curriculares.
dc.description.abstract
This article intends to delve into the current teaching practices and past education of three History professors. In such scenarios, the efforts to merge History and Pedagogy have resulted in discordances, divergence and misunderstandings. This has fostered our desire to further research in the Educational Sciences and make some of these issues comprehensible. Specifically, this paper focuses on the History- Teaching Program’s Curriculum at the School of Humanities, UNMDP, and its interplay with the intended professional profile and concrete educating practices.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Docencia Universitaria
dc.subject
Enseñanza de La Historia
dc.subject
Planes de Estudios
dc.subject
Didáctica
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia : un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP
dc.title
(Mis) Understandings in History-teaching University Education. A Curricular Case Analysis in UNMDP
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-09T19:34:20Z
dc.identifier.eissn
2422-6459
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
49-61
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Devoto, Eduardo A.. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gangenova, Elena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Entramados
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1618
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5414997
Archivos asociados