Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Devoto, Eduardo A.  
dc.contributor.author
Gangenova, Elena  
dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.date.available
2018-10-16T17:42:47Z  
dc.date.issued
2016-02  
dc.identifier.citation
Devoto, Eduardo A.; Gangenova, Elena; Ramallo, Francisco; (Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia : un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales; Revista Entramados; 3; 2-2016; 49-61  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/62446  
dc.description.abstract
Este artículo es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en Historia, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido coincidimos el haber transitado carreras cuya formación profesional se planteó de manera disociada y colmada de desencuentros en lo que, a grandes rasgos, podemos escindir entre la Historia y la Pedagogía. Es por ello que en el transcurso de nuestros aprendizajes como profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales, comenzamos a acercarnos al campo de las Ciencias de la Educación, indagando allí saberes y herramientas que posibiliten potenciar los caminos de búsqueda que despierta nuestro desarrollo profesional. En estas páginas nos proponemos realizar un análisis crítico del Plan de Estudios del profesorado en Historia que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNMdP, con la intención de indagar las articulaciones y los desencuentros en la formación universitaria que se brinda a los Profesores en Historia. Al tomar como objeto esta carrera, intentamos caracterizar los perfiles profesionales y la formación que se les propone a partir de los aspectos curriculares.  
dc.description.abstract
This article intends to delve into the current teaching practices and past education of three History professors. In such scenarios, the efforts to merge History and Pedagogy have resulted in discordances, divergence and misunderstandings. This has fostered our desire to further research in the Educational Sciences and make some of these issues comprehensible. Specifically, this paper focuses on the History- Teaching Program’s Curriculum at the School of Humanities, UNMDP, and its interplay with the intended professional profile and concrete educating practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Docencia Universitaria  
dc.subject
Enseñanza de La Historia  
dc.subject
Planes de Estudios  
dc.subject
Didáctica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
(Des)Encuentros en la formación de profesores universitarios en historia : un análisis a partir del plan de estudios de la carrera de la UNMDP  
dc.title
(Mis) Understandings in History-teaching University Education. A Curricular Case Analysis in UNMDP  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-09T19:34:20Z  
dc.identifier.eissn
2422-6459  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
49-61  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Devoto, Eduardo A.. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gangenova, Elena. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Entramados  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1618  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5414997