Artículo
Sirvientas, burguesas y suicidas: Los personajes femeninos de Roberto Arlt
Fecha de publicación:
01/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Boletín GEC
ISSN:
1515-6117
e-ISSN:
2618-334X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En 1930, Roberto Arlt entra al campo teatral argentino cuando el Teatro del Pueblo estrena “El humillado”, un capítulo de su novela Los siete locos, y se afirma como autor dramático en 1933, con el estreno de su obra de teatro Trescientos millones. Seguirán los estrenos de El fabricante de fantasmas y Saverio el cruel (1936), Una prueba de amor (1937), La isla desierta y África (1938), La fiesta del hierro (1940) y El desierto entra a la ciudad (1942). Así, sus obras contribuyen a la renovación del campo teatral argentino ocurrido a partir de 1930 con el movimiento de teatros independientes, sobre todo con la creación del Teatro del Pueblo de Leonidas Barletta (solamente El fabricante de fantasmas fue estrenada por la compañía Perelli-Milagros de la Vega, en el circuito del teatro profesional).
Palabras clave:
Teatro Argentino
,
Roberto Arlt
,
Personajes Femeninos
,
Enfoque de Género
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Tarantuviez, Susana; Sirvientas, burguesas y suicidas: Los personajes femeninos de Roberto Arlt; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Boletín GEC; 19; 1-2016; 67-84
Compartir