Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bocchio, María Cecilia  
dc.date.available
2018-10-08T16:59:04Z  
dc.date.issued
2015-05  
dc.identifier.citation
Bocchio, María Cecilia; Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal). Aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas; Universidad de Granada; Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; 19; 2; 5-2015; 115-131  
dc.identifier.issn
1138-414X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61855  
dc.description.abstract
Este articulo presenta resultados parciales de una investigación centrada en el análisis del Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995) que regula el funcionamiento de un Agrupamiento Escolar (AE) conformado en el ciclo lectivo 2010-2011. El estudio desarrollado en el ficticiamente denominado AE Margen da cuenta de la construcción situacional de una ecología institucional (Star & Griesemer, 1989) donde el trabajo del director de AE es decisivo en la construcción de dinámicas de comunicación y articulación interinstucional. En primer lugar presentamos la investigación desarrollada y el enfoque metodológico construido para abordar la política de AE. En segundo lugar introducimos parte del enfoque teórico adoptado; seguidamente, en tercer lugar diferenciamos los tres procesos organizativos internos del Sistema de Acción Concreto contextualizado en el AE Margen. Finalmente presentamos algunos avances interpretativos sobre la ecología organizacional estudiada.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Granada  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Agrupamiento Escolar  
dc.subject
Dirección Escolar  
dc.subject
Procesos Organizativos Internos  
dc.subject
Ecología Organizacional  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal). Aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-10-01T15:44:36Z  
dc.identifier.eissn
1989-6395  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
115-131  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Granada  
dc.description.fil
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.journal.title
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56741181008