Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bocchio, María Cecilia
dc.date.available
2018-10-08T16:59:04Z
dc.date.issued
2015-05
dc.identifier.citation
Bocchio, María Cecilia; Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal). Aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas; Universidad de Granada; Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; 19; 2; 5-2015; 115-131
dc.identifier.issn
1138-414X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/61855
dc.description.abstract
Este articulo presenta resultados parciales de una investigación centrada en el análisis del Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995) que regula el funcionamiento de un Agrupamiento Escolar (AE) conformado en el ciclo lectivo 2010-2011. El estudio desarrollado en el ficticiamente denominado AE Margen da cuenta de la construcción situacional de una ecología institucional (Star & Griesemer, 1989) donde el trabajo del director de AE es decisivo en la construcción de dinámicas de comunicación y articulación interinstucional. En primer lugar presentamos la investigación desarrollada y el enfoque metodológico construido para abordar la política de AE. En segundo lugar introducimos parte del enfoque teórico adoptado; seguidamente, en tercer lugar diferenciamos los tres procesos organizativos internos del Sistema de Acción Concreto contextualizado en el AE Margen. Finalmente presentamos algunos avances interpretativos sobre la ecología organizacional estudiada.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Granada
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Agrupamiento Escolar
dc.subject
Dirección Escolar
dc.subject
Procesos Organizativos Internos
dc.subject
Ecología Organizacional
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en Lisboa (Portugal). Aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-10-01T15:44:36Z
dc.identifier.eissn
1989-6395
dc.journal.volume
19
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
115-131
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Granada
dc.description.fil
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina
dc.journal.title
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56741181008
Archivos asociados