Artículo
Las mujeres instruidas asumen el desafío de tomar la palabra: representaciones de la Independencia en el fin de siglo
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Haro Agustín
Revista:
Historia para todos
ISSN:
2451-6333
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo explora las distintas formas que asumió la participación femenina en festejos patrios que desde la celebración evocaban la Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica. Su desempeño para estas fechas pautadas por la liturgia patriótica como oradoras o escritoras de pequeños ensayos en las revistas literarias, así como desde la pintura y la música constituyen instantes visibles de un complejo proceso a través del cual se modificarían ciertos patrones de sociabilidad de índole cultural en Tucumán.
Palabras clave:
Inpdependencia
,
Sociabilidad
,
Género
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ISES)
Articulos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INST.SUPERIOR DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Vignoli, Marcela; Las mujeres instruidas asumen el desafío de tomar la palabra: representaciones de la Independencia en el fin de siglo; Haro Agustín; Historia para todos; 2; 3; 7-2016; 72-77
Compartir