Artículo
Estudio de percepciones asociadas a los museos. Desafíos para la creatividad
Título:
Study of perceptions related to museums: challenges for creativity
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad de Granada
Revista:
Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad
ISSN:
2174-7822
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los museos son instituciones sociales, lugares de aprendizaje, espacios para la creatividad y la curiosidad. Una nueva perspectiva de los museos se interesa por los objetos patrimoniales pero también por los sujetos que los visitan y sus experiencias. En el artículo presentamos un estudio que tuvo por objetivo comprender las percepciones asociadas a los museos en un grupo de estudiantes vinculados a carreras de educación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El estudio fue de carácter exploratorio y descriptivo, con un enfoque cualitativo. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario con ítems de respuestas abiertas y cerradas. Como resultado se identificaron percepciones vinculadas a la naturaleza y funciones de los museos, las experiencias museísticas previas y la satisfacción en las visitas. Las percepciones frecuentes se presentan como un desafío para la creatividad de los trabajadores de los museos, los docentes, los visitantes y los investigadores.
Palabras clave:
Museos
,
Percepciones
,
Universidad
,
Creatividad
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Melgar, Maria Fernanda; Estudio de percepciones asociadas a los museos. Desafíos para la creatividad; Universidad de Granada; Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad; 5; 12-2016; 41-57
Compartir