Artículo
En este dossier estudiaremos el uso cinematográfico que la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat han propuesto en torno a la figura de Alberto Laiseca. Haciendo uso de la dimensión emblemática del autor y de la fuerte actitud de culto erigida en torno a su figura, los directores, a través de dos filmes que funcionan como fábulas morales, El artista y Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo, establecen un sistema de representaciones donde se exploran, respectivamente, las “verdades” del arte y de la argentinidad. In this dossier we will look into the cinematic exploitation directors Mariano Cohn and Gastón Duprat have proposed on the figure of Alberto Laiseca. Seizing the emblematic dimension of the author and the strong cult attitude built around his figure, these directors, through a duo of films, El artista and Querida, voy a comprar cigarillos y vuelvo -which could be read as moral fables-, establish a representation system in which they explore the “truths” on arts and being Argentine, respectively.
Dignidad plebeya, actitud de culto y emblematismo postmoderno: Alberto Laiseca y el cine argentino
Título:
Plebeian Dignity, Cult Attitude and Postmodern Emblematism: Alberto Laiseca and the Argentine Cinema
Fecha de publicación:
04/2016
Editorial:
Ediciones Katatay
Revista:
Katatay
ISSN:
1669-3868
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Alberto Laiseca
,
Cine Argentino
,
Postmodernidad
,
Actitud de Culto
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Conde de Boeck, José Agustín; Gómez, Pedro Arturo; Dignidad plebeya, actitud de culto y emblematismo postmoderno: Alberto Laiseca y el cine argentino; Ediciones Katatay; Katatay; 13-14; 4-2016; 23-28
Compartir