Artículo
A mediados de 1834 se estrena en Buenos Aires La Educanda en Londres o El colegio de Tonnington, drama de Victor Ducange y Anicet Bourgeois. En la prensa periódica de la época se entabla, con motivo de dicha representación, una disputa estética entre dos facciones: los defensores del romanticismo, por un lado, y sus detractores o partidarios del clasicismo, por el otro. El presente trabajo se propone analizar dicha polémica, desarrollada en las páginas del Diario de la Tarde y La Gaceta Mercantil, considerando las categorías y postulados estéticos a los que se hace referencia, así como también los autores citados como criterios de autoridad, y deteniéndonos particularmente en el caso de Horacio. By the middle of 1834 was premiered in Buenos Aires La Educanda o El colegio de Tonnington, drama of Victor Ducange and Anicet Bourgeois, about which an dispute between classical and romantic took place. The purpose of this work is to analyze the dispute in the pages of Diario de la Tarde and La Gaceta Mercantil. We consider the aesthetic postulates and the quoted authors, particularly Horace.
Un drama polémico en Buenos Aires: Disputas entre clásicos y románticos en torno a la representación de La Educanda en Londres
Título:
A polemical drama in Buenos Aires: Disputes between classical and romantic about the performance of La Educanda en Londres
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidad de Los Andes
Revista:
Praesentia
ISSN:
1316-1857
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Romanticismo
,
Clasicismo
,
Ducange
,
Horacio
,
Boileau
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Martino, Luis Marcelo; Un drama polémico en Buenos Aires: Disputas entre clásicos y románticos en torno a la representación de La Educanda en Londres; Universidad de Los Andes; Praesentia; 17; 12-2016; 138-157
Compartir