Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro  
dc.date.available
2016-06-03T19:18:28Z  
dc.date.issued
2013-05  
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Posiciones docentes frente a la desigualdad social y educativa: sobre vínculos pedagógicos construidos en torno de la "carencia" cultural y afectiva; Universidade Estácio de Sá. Programa de Pós-Graduação em Educação; Educação e Cultura Contemporânea; 10; 20; 5-2013; 4-28  
dc.identifier.issn
1807-2194  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/6044  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos dar cuenta de los resultados de una investigación realizada, en el contexto de un proyecto de doctorado, en tres escuelas de la provincia de Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de aproximarnos a la construcción de posiciones docentes frente a situaciones de desigualdad social y educativa. Para ello, analizaremos la circulación de sentidos y de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y que se refiere específicamente a los múltiples modos en que ?en ese marco- los sujetos enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. A partir de un trabajo de campo consistente en observaciones y entrevistas en profundidad, procuraremos abordar de una serie de iniciativas diseñadas e implementadas por colectivos docentes de esas tres instituciones, analizando el modo en que, en el marco de diversas resoluciones frente a situaciones de desigualdad social y educativa, se configuran vínculos pedagógicos en torno de nociones relativas a la ?carencia? de los alumnos.  
dc.description.abstract
In this article we intend to account for the results of a doctoral research in three Buenos Aires´ schools, in Argentina, with the aim of approaching to the construction of teaching positions against social and educational inequality. We will analyse the circulation of senses and discourses that regulate and organize the teaching work, and that specifically refers to the multiple ways in which teachers assume, live and think about their task, and the problems, challenges and utopias that they bring up around it. As from a field work that consisted in observations and deep interviews, we will try to deal with the initiatives that were designed and implemented by teachers that belong to those institutions, analyzing the way in which, in the frame of different resolutions against social and educational inequality, pedagogical links are configured around notions related to what students´ “lack”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estácio de Sá. Programa de Pós-Graduação em Educação  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Posición Docente  
dc.subject
Trabajo de Enseñar  
dc.subject
Desigualdad Social y Educativa  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Posiciones docentes frente a la desigualdad social y educativa: sobre vínculos pedagógicos construidos en torno de la "carencia" cultural y afectiva  
dc.title
Teachers´ positions against social and educational inequality: about pedagogical relationships built around cultural and affective ´lack`  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-04-01T15:40:10Z  
dc.identifier.eissn
2238-1279  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
20  
dc.journal.pagination
4-28  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Rio de Janeiro  
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico la Plata. Instituto de Investigaciones En Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Educação e Cultura Contemporânea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.estacio.br/index.php/reeduc/article/viewArticle/348