Artículo
Los procesos de exclusión en el ámbito educativo: el fracaso escolar y sus actores
Fecha de publicación:
12/2007
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Revista:
Iberoamericana de Educación
e-ISSN:
1681-5653
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La crisis del sistema educativo argentino, aparece como un dato de la realidad que nadie se atreve a negar. Esta crisis se manifiesta de numerosas maneras: en el “malestar docente”, en el descontento de los padres, en los altos niveles de fracaso escolar —repitencia y deserción—, en los resultados de los exámenes para el ingreso a la universidad o en las evaluaciones de la “calidad” que impusieran las concepciones eficientistas, mientras se incrementan, simultáneamente, los procesos de exclusión social.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Perez, Ana Maria; Los procesos de exclusión en el ámbito educativo: el fracaso escolar y sus actores; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Iberoamericana de Educación; 43; 6; 12-2007; 1-9
Compartir