Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La abusividad de las publicidades que incitan un consumo insustentable afectando los bienes ambientales

Bianchi, Lorena VaninaIcon
Fecha de publicación: 11/2017
Editorial: IJ Editores
Revista: Revista de Derecho del Consumidor
ISSN: 2545-6431
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Derecho

Resumen

En el marco de la discusión sobre el ejercicio abusivo de los derechos que los proveedores desarrollan para colocar sus productos y servicios en el mercado, en este trabajo me concentro en uno de los fenómenos que constituye una de las especies de prácticas, considerada en sentido latu sensu que puede tornarse abusiva , se trata de una de las manifestaciones del marketing que han preocupado al derecho del consumidor: el fenómeno publicitario. En especial, en este artículo, me interesa realizar algunos aportes vinculados a las herramientas que el CCCN proporciona para combatir las publicidades que inciten a consumos insustentables o conductas de los consumidores que afecten los bienes ambientales, en tanto y en cuanto conforme la teoría del abuso del derecho y el principio de consumo sustentable pueden ser calificadas como publicidades abusivas, y por lo tanto prohibidas por el CCCN.
Palabras clave: Publicidad Abusiva , Principio del Consumo Sustentable , Abuso del Derecho , Bienes Ambientales
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 212.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/59643
URL: http://ar.ijeditores.com/articulos.php?Hash=c5f0e71801d36c11ee0f0c84b2654aa4&has
Colecciones
Articulos(IHUCSO LITORAL)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Bianchi, Lorena Vanina; La abusividad de las publicidades que incitan un consumo insustentable afectando los bienes ambientales; IJ Editores; Revista de Derecho del Consumidor; 3; 11-2017; 1-9
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES