Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vassiliades, Alejandro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2018-09-13T20:53:51Z
dc.date.issued
2017-12
dc.identifier.citation
Vassiliades, Alejandro; Trabajo docente, escolarización y desigualdades sociales: contribuciones y debates en la investigación educativa en Argentina; Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação ; Educação em Revista; 33; 12-2017; 1-18
dc.identifier.issn
0102-4698
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59631
dc.description.abstract
Este artículo se propone realizar un análisis crítico y sistemático de la producción científica acerca de los vínculos entre trabajo docente, escolarización y desigualdades sociales en el período 1985-2015 en Argentina, con el objeto de examinar los principales debates conceptuales y teórico-metodológicos, como así también sus contribuciones para las discusiones actuales en el campo de la educación. Para ello, este trabajo reconstruye tres núcleos de debate: las contribuciones de la reformulación de los abordajes estructurales y del redireccionamiento de la mirada hacia los sujetos y las instituciones escolares; las discusiones surgidas de la incorporación de preocupaciones centradas en la heterogeneidad y el dinamismo de las identidades sociales; y los debates respecto del lugar de los contextos de pobreza en las instancias de formación y trabajo docente, ligados nuevas aproximaciones a los vínculos entre docencia, escolarización y desigualdad.
dc.description.abstract
Este artigo propõe-se a realizar uma análise crítica e sistemática da produção científica acerca dos vínculos entre trabalho docente, escolarização e desigualdades sociais no período entre 1985 e 2015, na Argentina, com o objetivo de examinar os principais debates conceituais e teórico-metodológicos, bem como suas ontribuições para as discussões atuais no campo da educação. Para isso, este trabalho reconstrói três núcleos de debate: as contribuições da reformulação das abordagens estruturais e do redirecionamento do olhar para os sujeitos e as instituições scolares; as discussões surgidas a partir da incorporação de preocupações centradas na heterogeneidade e no dinamismo das identidades sociais; e os debates a respeito do lugar dos contextos de pobreza nas instâncias de formação e trabalho docente, ligados a novas aproximações dos vínculos entre docência, escolarização e desigualdade.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Minas Gerais. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Trabajo Docente
dc.subject
Desigualdad Social
dc.subject
Investigación Educativa
dc.subject
Procesos de Escolarización
dc.subject
Campo Educativo
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Trabajo docente, escolarización y desigualdades sociales: contribuciones y debates en la investigación educativa en Argentina
dc.title
Trabalho docente, escolarização e desigualdades sociais: Contribuições e debates da pesquisa Educacional na Argentina
dc.title
Teaching work, schooling and social inequalities: contributions and debates in the educational research in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2018-07-11T20:22:22Z
dc.identifier.eissn
1982-6621
dc.journal.volume
33
dc.journal.pagination
1-18
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Belo Horizonte
dc.description.fil
Fil: Vassiliades, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Educação em Revista
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xxdchc
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/0102-4698173021
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educacaoemrevistaufmg.com.br/?artigo=trabalho-docente-escolarizacao-e-desigualdades-sociais-contribuicoes-e-debates-da-pesquisa-educacional-na-argentina
Archivos asociados