Artículo
Este trabajo consiste en la descripción y socialización de los resultados obtenidos a partir de la planificación de las clases prácticas de la asignatura "Cultura Clásica" durante el primer cuatrimestre del año 2015 en el Departamento de humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Como eje transversal vertebrador y como parte de los contenidos a desarrollar durante el dictado de la materia, se trabajó a partir de la incorporación de adaptaciones literarias de la "Ilíada" y de la "Eneida", dos obras que los estudiantes deben leer, de manera integral, durante la cursada. This paper describes and shares the results obtained from the planning of the "Cultura Clásica" classes, during the first quarter of 2015, in the Departamento de Humanidades at the Universidad Nacional del Sur. As structural axis and as part of the contents which were developed during the course, we incorporated literary adaptations of Homer’s Iliad and Virgil’s Aeneid, two poems that students must read during the course.
Las adaptaciones de los clásicos como textos de transición en el aula universitaria
Título:
The adjustments to the classics texts as a transition to higher education
Fecha de publicación:
04/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Revista:
Nuestro Noa
ISSN:
1852-8287
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - BAHIA BLANCA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Marron, Gabriela Andrea; Las adaptaciones de los clásicos como textos de transición en el aula universitaria; Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Nuestro Noa; 9; 4-2017; 19-33
Compartir