Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iturralde, María Cristina  
dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.contributor.author
Flores, Ariadna  
dc.date.available
2018-09-11T17:42:07Z  
dc.date.issued
2017-09  
dc.identifier.citation
Iturralde, María Cristina; Bravo, Bettina Mariel; Flores, Ariadna; Agenda actual en investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe; Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo; Revista Electrónica de Investigación Educativa; 19; 3; 9-2017; 49-59  
dc.identifier.issn
1607-4041  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/59112  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica de revistas de investigación en Didáctica de las Ciencias en América Latina y el Caribe con el objetivo de identificar, describir y caracterizar las principales líneas de investigación. La base documental está conformada por 15 revistas científicas y 490 artículos que reportan trabajos de investigación educativa. De los resúmenes de los artículos se identifican las problemáticas abordadas que se agruparon en cinco dimensiones: aprendizaje de las Ciencias, enseñanza de las Ciencias, currículum de Ciencias, profesorado de Ciencias y estudiantes de profesorado de Ciencias. Los resultados revelan que la mayoría de las investigaciones que se están realizando en Latinoamérica y el Caribe tienen como problemática central la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias.  
dc.description.abstract
This work presents a literature review of research journals in science teaching in Latin America and the Caribbean with the aim of identifying, describing and characterizing the main lines of research. The documentary basis is made up of 15 scientific journals and 490 papers that report work in educational research. From the abstracts of the papers it was possible to identify the problems addressed, which were grouped into five dimensions: learning science, teaching science, the science curriculum, science teachers and students of science teaching. The results show that teaching and learning science is the main problem addressed by most studies conducted in Latin America and the Caribbean.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Investigación Educativa  
dc.subject
Enseñanza de Las Ciencias  
dc.subject
Cienias Naturales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Agenda actual en investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales en América Latina y el Caribe  
dc.title
Current agenda in teaching Research in the Natural Sciences in Latin America and the Caribbean  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-10T13:18:27Z  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
49-59  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Iturralde, María Cristina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Flores, Ariadna. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redie.uabc.mx/redie/article/view/905  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.24320/redie.2017.19.3.905  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/kvwp6f