Artículo
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales
Fecha de publicación:
02/2013
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Question
ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Focas, Brenda Marisa; Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 37; 2-2013; 98-108
Compartir