Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Tuyarot, Diana E.  
dc.contributor.author
Arriassecq, Irene  
dc.date.available
2018-09-07T17:52:53Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Tuyarot, Diana E.; Arriassecq, Irene; Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 27; 11-2015; 447-452  
dc.identifier.issn
2250-6101  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/58741  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta la estrategia implementada en la materia Física II para estudiantes de ingeniería mecatronica del IFSEMG, campus Juiz de Fora. La metodología utilizada fue enseñanza de física a través de proyectos en el marco de la teoría de la enseñanza para la comprensión. En el bloque de termodinámica se abordó el estudio, construcción y presentación del motor de Stirling. El trabajo está fundamentado en basta literatura y varias experiencias desarrolladas por uno de los autores que indicarían que el aprendizaje para la comprensión mediante la enseñanza por proyectos es un camino posible. El resultado más significativo fue que los estudiantes se involucraron en el proyecto con entusiasmo y motivación y valoraron de forma positiva la estrategia didáctica implementada a la vez que consideraron que sería positivo que en otras disciplinas se trabajara de la misma manera.  
dc.description.abstract
This work show the strategy implemented in Physics II for undergraduates of mechatronics engineers of IFSEMG in Juiz de Fora campus. The methodology used was teaching physics through projects in teaching for understanding frame. The theme developed was: study, construction and presentation of the Stirling machine. The objective was studying of thermodynamics. The work is based in enough literature and several experiences developed by the Professor showing that active learning and teaching by projects is a possible way. The result was a great involvement by the students and generating enthusiasm proposals more similar activities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza de La Mecánica  
dc.subject
Enseñanza mediante Proyectos  
dc.subject
Enseñanza para La Comprensión  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñanza de la física universitaria a través de proyectos: el motor de Stirling  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-09-07T13:34:34Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.pagination
447-452  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Tuyarot, Diana E.. Instituto Federal Do Sudeste de Minas Gerais; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Arriassecq, Irene. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12688