Artículo
Imaginarios sociales en torno a los almacenes de barrio en una ciudad media
Título:
Social imaginaries around the corner store in a middle range city
Fecha de publicación:
12/2017
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Banco de Imagens e Efeitos Visuais
Revista:
Iluminuras
e-ISSN:
1984-1191
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se enmarca en una investigación que tiene por objetivo general indagar en los imaginarios sociales de una ciudad media de la Provincia de Buenos Aires, en torno a la noción nativa de almacén de barrio. El presente escrito se estructura en función de dos ejes. Por un lado, a partir de dar cuenta de la producción social de lo almacén y por otro, del modo en que se produce socialmente el imaginario hegemónico en torno al típico almacén de barrio. Sostengo que los “almacenes de barrio” surgen como reivindicación bajo el paradigma de la modernidad urbana, a partir de la reconversión de los formatos comerciales tradicionales” en “modernos”, en el contexto del acceso desigual a los consumos colectivos en la ciudad capitalista. Finalmente problematizo esta reivindicación en relación con el imaginario metropolitano, como modelo hegemónico respecto de “lo urbano” en las ciudades medias
Palabras clave:
Almacén de Barrio
,
Ciudad Media
,
Imaginario Metropolitano
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
del Aguila, María Inés; Imaginarios sociales en torno a los almacenes de barrio en una ciudad media; Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Banco de Imagens e Efeitos Visuais; Iluminuras; 18; 45; 12-2017; 99-132
Compartir