Artículo
De objetos sonoros y locos navegantes: A propósito de "Bosco: jardín al compás del deseo" de Pablo Cetta
Fecha de publicación:
07/2015
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales
Revista:
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
ISSN:
1515-050X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo intenta trazar un camino posible de relación entre música y pintura, a partir de dos movimientos distintos. En primer lugar, seguiremos la metáfora especular: dos artes se encuentran cuando se reflejan una en otra, cuando una se convierte en tema de otra. En segundo lugar, el encuentro puede ser menos el del reflejo que el del encuentro a partir de la generación de productosy lógicas compositivas comunes. A partir del análisis de las características de la composición electroacústica veremos que es posible acercarla a la práctica pictórica desde otro punto de vista. Hemos tomado como eje de nuestro trabajo la obra "Bosco: jardín al compás del deseo" (1991) de Pablo Cetta. Ella no sólo nos servirá de caso donde la música toma como contenidos programático una obra pictórica, sino que a la vez nos servirá de excusa para analizar, por un lado, la representación de la música en el tríptico "El jardín de las delicias", y por otro el vínculo entre composición electroacústica y pintura desde el punto de vista procedimental.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lucero, Guadalupe; De objetos sonoros y locos navegantes: A propósito de "Bosco: jardín al compás del deseo" de Pablo Cetta; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"; 29; 7-2015; 119-134
Compartir