Artículo
Medios de comunicación y cultura evangélica: Perfiles mediáticos y vinculaciones transnacionales de las comunicaciones evangélicas
Fecha de publicación:
08/2015
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Ciencias Sociales
ISSN:
1666-7301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La presencia evangélica en los medios de comunicación argentinos conforma un conjunto de manifestaciones comunicacionales heterogéneas. Incrementada su visibilidad a partir de la vuelta democrática en la década de los 80, este segmento se ha consolidado y diversificado en sus propuestas. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué papel cumplen los medios para los evangélicos? ¿Cuáles son sus similitudes y diferencias respecto de los medios no evangélicos? Estas son algunas de las preguntas que orientan nuestra reflexión en este artículo. Entre el conjunto de nociones que han sido utilizadas ?como iglesia electrónica- o que están siendo utilizadas ?como industria cultural- para el estudio de la producción cultural y mediática evangélica, proponemos en este caso una mirada sobre los géneros discursivos y mediáticos, que nos permita aproximarnos a las preguntas arriba planteadas. Facetas de este fenómeno pueden ser observadas en una línea que va de las expresiones más marcadas por la eclesialidad a las expresiones más próximas a las comunicaciones seculares.
Palabras clave:
Medios de Comunicación
,
Evangélicos
,
Géneros Discursivos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Miguel, Gloria Elena; Medios de comunicación y cultura evangélica: Perfiles mediáticos y vinculaciones transnacionales de las comunicaciones evangélicas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Ciencias Sociales; 88; 8-2015; 96-101
Compartir