Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Medios de comunicación y cultura evangélica: Perfiles mediáticos y vinculaciones transnacionales de las comunicaciones evangélicas

Miguel, Gloria ElenaIcon
Fecha de publicación: 08/2015
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista: Ciencias Sociales
ISSN: 1666-7301
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Sociales

Resumen

La presencia evangélica en los medios de comunicación argentinos conforma un conjunto de manifestaciones comunicacionales heterogéneas. Incrementada su visibilidad a partir de la vuelta democrática en la década de los 80, este segmento se ha consolidado y diversificado en sus propuestas. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué papel cumplen los medios para los evangélicos? ¿Cuáles son sus similitudes y diferencias respecto de los medios no evangélicos? Estas son algunas de las preguntas que orientan nuestra reflexión en este artículo. Entre el conjunto de nociones que han sido utilizadas ?como iglesia electrónica- o que están siendo utilizadas ?como industria cultural- para el estudio de la producción cultural y mediática evangélica, proponemos en este caso una mirada sobre los géneros discursivos y mediáticos, que nos permita aproximarnos a las preguntas arriba planteadas. Facetas de este fenómeno pueden ser observadas en una línea que va de las expresiones más marcadas por la eclesialidad a las expresiones más próximas a las comunicaciones seculares.
Palabras clave: Medios de Comunicación , Evangélicos , Géneros Discursivos
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 331.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/57953
URL: http://www.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/17.-MIGUEL_DOSSIER-CREENCIAS-88.pd
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Miguel, Gloria Elena; Medios de comunicación y cultura evangélica: Perfiles mediáticos y vinculaciones transnacionales de las comunicaciones evangélicas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Ciencias Sociales; 88; 8-2015; 96-101
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES