Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.contributor.author
Bazán, Sonia Raquel  
dc.date.available
2018-08-31T17:09:31Z  
dc.date.issued
2017-11  
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Bazán, Sonia Raquel; La práctica docente en los profesores memorables : reflexividad, narrativa y sentidos vitales; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagágicos; 15; 30; 11-2017; 15-36  
dc.identifier.issn
2524-9274  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/57891  
dc.description.abstract
En el presente artículo presentamos algunos de los hallazgos obtenidos a partir de nuestra investigación referida a la amalgama existente entre formación profesional y valores personales en la buena enseñanza de los profesores memorables del Profesorado en Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los profesores de nuestro estudio reflexionan permanentemente en y sobre sus prácticas e intentan crear y recrear un clima de empatia con el estudiante posicionándolo como el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Abordamos esta investigación desde el enfoque biográficonarrativo, puesto que permite reconstruir y reorganizar la experiencia a través de la narrativa, atribuyendo significados al pasado con referencia al presente y a sus concepciones personales. Nuestro propósito es comprender cómo el profesorado construye un saber profesional, por un lado; por otro, cómo la reflexión necesaria puesta en juego puede ser ella misma formativa.  
dc.description.abstract
In this article we present some o f the findings obtained from our research referring to the bond between professional training and personal values in the good teaching o f the memorable professors o f the teaching career in History o f the UNMdP. The teachers o f our study constantly reflect on and about their practices and try to create and recreate a setting o f empathy with the students positioning them at the center of the teaching and learning process. This research has a biographical-narrative approach, since it allows to reconstruct and reorganize the experience through the narrative, attributing meanings to the past with reference to the present and their personal conceptions. Our purpose is to understandhow teachers builda professional knowledge, on the one hand; on the other, how the necessary reflection put into play can be itself formative.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educacion  
dc.subject
Formacion de Profesores  
dc.subject
Didactica Historia  
dc.subject
Practica Pedagogica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La práctica docente en los profesores memorables : reflexividad, narrativa y sentidos vitales  
dc.title
Teaching practice in memorable teachers. Reflexivity, narrative and vital senses  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2018-08-13T17:25:38Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
15-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bazán, Sonia Raquel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagágicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1338  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.22529/dp.2017.15(30)01