Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Los orígenes del pensamiento romántico de Friedrich Schlegel

Título: The origins of Friedrich Schlegel’s romantic thought
Galfione, María VerónicaIcon
Fecha de publicación: 08/2015
Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Revista: Signos Filosóficos
ISSN: 1665-1324
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

 
En este artículo intento demostrar que ya en el Studium-Aufsatz se encuentran esbozadas algunas ideas que con frecuencia se atribuyen al periodo romántico del pensamiento de Schlegel. En primer lugar, muestro las dificultades contenidas en la perspectiva histórico-filosófica que presenta Schlegel en este texto. En segundo lugar, analizo el modo en que son empleados allí los conceptos de crítica y de obra de carácter fragmentario. Sostengo que estas ideas anticipan una concepción estética que se aparta de los lineamientos histórico-filosóficos del Studium-Aufsatz y que se caracteriza por establecer una conexión inmanente entre el absoluto y las obras de arte singulares.
 
In this article, I aim to demonstrate that some of the ideas that frequently are attributed to the romantic thought of Friedrich Schlegel have already been sketched in the Studium-Aufsatz. First, I put in evidence the difficulties contained in the historical-philosophical perspective that Schlegel presented in that text. Secondly, I analyse the way in which the concepts of criticism and fragmentary work are introduced there. I argue that these ideas anticipate an aesthetic conception that departs from the historical-philosophical guidelines in the Studium-Aufsatz, and also establishes an inherent connection between absolute and singular works of art.
 
Palabras clave: Friedrich Schlegel , Crítica , Romanticismo , Clasicismo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 158.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/57867
URL: http://signosfilosoficos.izt.uam.mx/index.php/SF/article/view/1187
URL: http://ref.scielo.org/q58smf
URL: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34348295001
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Galfione, María Verónica; Los orígenes del pensamiento romántico de Friedrich Schlegel; Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; Signos Filosóficos; 17; 34; 8-2015; 8-35
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES